Estimados alumnos de 9no. A y B:
Adjunto remito información para la elaboración de un afiche, mismo que será elaborado por ustedes en (grupos de trabajo ya establecidos en clase), y solicito que en este proceso de taller piensen en la imagen que desean plasmar, la promoción y objetivo quieren lograr para este trabajo acumulativo. lean su libro de texto en la página. 55 como lectura de apoyo.
Un saludo cordial, y que Dios les bendiga.
Clase de español
Cómo hacer afiches
El afiche es una forma de promoción que te permitirá llegar de forma directa a tu públicoobjetivo, por eso es muy importante que el mismo sea además de atractivo, efectivo.
Necesitarás
- Computador
- Programa de diseño gráfico
- Textos
- Fotografías
- Creatividad
- Impresora
Para comenzar
Recopila toda la información posible del producto, servicio o evento que vas a publicitar y selecciona los aspectos más relevantes, aquellos que deben tener un lugar preponderante en el afiche que vas a diseñar.
No olvides
El afiche comunica de manera clara y directa un mensaje único.
Paso
Elige el tamaño del afiche y si el mismo será en blanco y negro o a todo color. Esto dependerá, obviamente, del presupuesto con el que cuentes para su reproducción. Crea frases cortas e impactantes y utiliza elementos gráficos llamativos como fotografías o ilustraciones, que te permitan captar de manera inmediata la atención de los consumidores y transmitir efectivamente tu mensaje.
No olvides
Elabora un mensaje significativo de forma concisa, para atrapar la atención de un receptor asediado por múltiples estímulos.
Paso
Organiza y distribuye los textos, gráficos e ilustraciones de forma armónica, atractiva. Agrega fondos difuminados o efectos de luz y sombra para resaltar la información importante y utiliza creativamente todos los recursos gráficos que tengas a mano.
No olvides
Una imagen dice más que mil palabras
Sugerencia
Combina texturas y colores para lograr efectos únicos e impactantes.
Paso
Cuando tengas tu diseño listo, imprime una muestra del afiche en tamaño carta. Revísalo cuidadosamente a fin de verificar que todos los datos sean correctos y para que tengas una visión global del trabajo. Una vez terminada la fase de revisión y corrección, guarda tu archivo en un sistema de almacenamiento o envíalo vía correo electrónico al servicio de impresión para su reproducción.
Ejemplo:
JUVENTUD Y GÉNERO
El concepto de género refiere a la asignación social y a la valorización diferenciada de responsabilidades y roles a hombres y mujeres, que condiciona sus opciones, hábitos y desempeños.
Ha reservado, prioritariamente, para el hombre, la esfera pública de la producción; y, para la mujer, la esfera privada de la reproducción y el cuidado de los otros. Es una variable socio-económica y en ella influyen la clase social, la raza, la religión, el entorno económico, la edad, etc., por lo que su aplicación a la juventud y al trabajo incrementa la capacidad de explicar y poner de manifiesto los desequilibrios de oportunidades y necesidades entre las y los jóvenes.