miércoles, 28 de septiembre de 2011

El arte de los afiches


Estimados alumnos de 9no. A y B:

Adjunto remito información para la  elaboración de un afiche, mismo que será elaborado por ustedes en (grupos de trabajo ya establecidos en clase), y solicito que  en este proceso de  taller piensen en la imagen que desean plasmar, la promoción y objetivo quieren lograr para este trabajo acumulativo. lean su libro de texto en la página. 55 como lectura de apoyo.

Un saludo cordial, y que Dios les bendiga.


Clase de español

Cómo hacer afiches





El afiche es una forma de promoción que te permitirá llegar de forma directa a tu públicoobjetivo, por eso es muy importante que el mismo sea además de atractivo, efectivo.

Necesitarás

  • Computador
  • Programa de diseño gráfico
  • Textos
  • Fotografías
  • Creatividad
  • Impresora




Para comenzar

Recopila toda la información posible del producto, servicio o evento que vas a publicitar y selecciona los aspectos más relevantes, aquellos que deben tener un lugar preponderante en el afiche que vas a diseñar.

No olvides

El afiche comunica de manera clara y directa un mensaje único.

Paso 

Elige el tamaño del afiche y si el mismo será en blanco y negro o a todo color. Esto dependerá, obviamente, del presupuesto con el que cuentes para su reproducción. Crea frases cortas e impactantes y utiliza elementos gráficos llamativos como fotografías o ilustraciones, que te permitan captar de manera inmediata la atención de los consumidores y transmitir efectivamente tu mensaje.

No olvides

Elabora un mensaje significativo de forma concisa, para atrapar la atención de un receptor asediado por múltiples estímulos.

Paso 





Organiza y distribuye los textos, gráficos e ilustraciones de forma armónica, atractiva. Agrega fondos difuminados o efectos de luz y sombra para resaltar la información importante y utiliza creativamente todos los recursos gráficos que tengas a mano.

No olvides

Una imagen dice más que mil palabras

Sugerencia

Combina texturas y colores para lograr efectos únicos e impactantes.

Paso 

Cuando tengas tu diseño listo, imprime una muestra del afiche en tamaño carta. Revísalo cuidadosamente a fin de verificar que todos los datos sean correctos y para que tengas una visión global del trabajo. Una vez terminada la fase de revisión y corrección, guarda tu archivo en un sistema de almacenamiento o envíalo vía correo electrónico al servicio de impresión para su reproducción.


Ejemplo:

JUVENTUD Y GÉNERO

El concepto de género refiere a la asignación social y a la valorización diferenciada de responsabilidades y roles a hombres y mujeres, que condiciona sus opciones, hábitos y desempeños.
Ha reservado, prioritariamente, para el hombre, la esfera pública de la producción; y, para la mujer, la esfera privada de la reproducción y el cuidado de los otros. Es una variable socio-económica y en ella influyen la clase social, la raza, la religión, el entorno económico, la edad, etc., por lo que su aplicación a la juventud y al trabajo incrementa la capacidad de explicar y poner de manifiesto los desequilibrios de oportunidades y necesidades entre las y los jóvenes.